Cuáles serán las ciudades más ecológicas del mundo después de la pandemia

  • INICIO
  • Ecología
  • Cuáles serán las ciudades más ecológicas del mundo después de la pandemia

El ranking de Resonance Consultancy, la agencia estadounidense de marketing turístico, busca que los gobiernos diseñen un plan de urbanismo con miras a la etapa pospandemia. Los criterios utilizados para la elaboración del informe fueron la densidad demográfica, la existencia y el correcto aprovechamiento de las áreas verdes, el nivel de contaminación ambiental, la gestión del transporte, la innovación tecnológica y la infraestructura, entre otros aspectos.

Viena

encabeza la lista por ser un punto de referencia en transporte público. Casi la mitad de su población adquiere el pase de tránsito anual por un pago único de 395 dólares (equivalente a un dólar por día) para movilizarse en el metro de manera ilimitada. Esto reduce la impresión de boletos, evita las colas para comprarlos, genera un ahorro de dinero importante y disminuye la contaminación ambiental.

Múnich

Se dice que el aire de la ciudad alemana es el más puro del planeta. ¿La razón? Muy pocos autos circulan por allí; por lo tanto, el entorno no se contamina de monóxido de carbono. Sus habitantes se sienten cómodos con el Metro porque es rápido y funciona las 24 horas. Actualmente, el transporte público opera con normalidad en el país. Eso sí, los usuarios deben llevar mascarilla.

Berlín

El estudio sostiene que la capital de Alemania está “hecha para caminar”, pues cuenta con cerca de 2,500 parques y varios espacios abiertos, como la plaza Alexanderplatz, que alberga al famoso Reloj Mundial; o la vía Kurfürstendamm, llena de tiendas, bares y restaurantes.